Flaminio


Estadio Flaminio

Estadio Flaminio

El Estadio Flaminio es un centro deportivo situado en la ciudad de Roma. Se sitúa en la Vía Flaminia, a tres kilómetros del centro de la ciudad. Fue proyectado por Pier Luigi Nervi y fue inaugurado oficialmente el 12 de marzo de 1959, para los Juegos Olímpicos. Hoy en día se utiliza para los partidos de fútbol, rugby y otros importantes torneos de diferentes deportes. En el Estadio Flaminio se organizan también espectáculos y conciertos.

Historia

El estadio actual data de julio de 1957,inicio de su construcción, aunque ya anteriormente existió un primer estadio llamado también Estadio Flaminio, construido en 1927 en honor al Partito Nazionale Fascista, edificado en el lugar donde había una construcción de 1911, el Stadio Nazionale, que conmemoraba el 50 aniversario de la Unificación Italiana. A su vez este último se construyó sobre otro antiguo estadio, el Stadio Torino, que se caracterizaba por un estilo arquitectónico clásico y muy sobrio.

El diseño del actual estadio se debe a los arquitectos Pierluigi y Antonio Nervi, fue construido por la sociedad Nervi e Bartoli bajo la dirección del ingeniero Bruno Magrelli. Su inauguración oficial se llevó a cabo el 12 de marzo de 1959.

Práctica deportiva

Normalmente está destinado a la práctica del fútbol, siendo el estadio donde juega el A.S. Cisco Roma de la Serie C/2 división. También es la sede de la selección de rugby de Italia y del equipo de fútbol americano Lazio Marines.

Con una capacidad de 24.973 espectadores (8.000 cubiertos) es el más pequeño de los estadios del Torneo de las Seis Naciones, debido a ello se está reconsiderando (año 2007) el traslado de los partidos de la selección Italiana de rugby a Génova.

Durante el campeonato italiano de fútbol 1989/90 los equipos de la Roma y el Lazio jugaron como locales en este campo debido a los trabajos de remodelación del Stadio Olímpico con vistas a la Copa Mundial de Fútbol de 1990, organizado por Italia.

Además alberga una piscina cubierta (25 x 10 metros) y diferentes salas para práctica de la esgrima, la lucha, el levantamiento de peso, el boxeo y la gimnasia.

stadio

 

Información



   Última modificación: lunes, 13 de noviembre de 2017 a las 16:15